NUESTRA VIRGEN DEL LLEDó MISTERIOS

nuestra virgen del lledó Misterios

nuestra virgen del lledó Misterios

Blog Article




Si crees que hay algún error en los horarios mostrados en esta web o tienes alguna sugerencia, por cortesía háznolo entender y ponte en contacto con nosotros a través del siguiente botonadura que te llevará a nuestro formulario de contacto:

El almacenamiento o golpe técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario. Estadísticas Estadísticas

Los castellonenses tienen una específico devoción a su patrona a quien acuden devotamente para trasladarle sus peticiones y preocupaciones.

Entre los eventos destacados se encuentra el traslado de la Virgen desde su Basílica hasta la ciudad, con una primera parada en la Capilla de la Purísima Crimen, programado para el sábado 13 de abril a partir de las 12 del mediodía.

Castelló se ha vestido de gala para conmemorar el centenario de la coronación de la Virgen del Lledó como patrona de la ciudad, un agradecimiento que fue dictado por el Papa Pío XI que proclamó el 8 de noviembre de 1922 a la ‘Lledonera’ como patrona de la ciudad, reconociendo el sentimiento de los castellonenses desde siglos atrás.

 "Su Santidad, habiendo acogido con gran afecto tales súplicas, que le fueron referidas por el que suscribe, el cardenal prefecto de la Sagrada Congregación de Ritos, con su suprema autoridad declaró y constituyó a la Bienaventurada Virgen María bajo la advocación vernácula de Lidón patrona principal de la ciudad de Castellón de la Plana: con todos los honores y privilegios que competen a los patronos principales de los lugares." 

Al parecer, el portento se habría cliché varias veces, por lo que el pueblo entendió que la voluntad de la Virgen era que fuera edificado un templo en el mismo punto en que fue hallada.

En el siglo XX se puso en duda la autenticidad del texto de 1366, porque supuestamente en aquel año todavía no existía un Llibre de Be e Mal; Adicionalmente, el lengua del cronista no correspondería al usado en Castellón en el siglo XIV. Se añade a la sospecha que el supuesto texto diferente habría sido cabreado en el siglo XVI, y el texto conocido se trataría de virgen del lledo peregrina una copia de copias que J.

En entreambos casos subió la Virgen a la Ciudad, haciendo posible la Décimo de todos los oración virgen del lledó castellonenses en las fiestas. Gracias a estas visitas de la Virgen y a las que se sucedieron en otras solemnes ocasiones hasta el final del siglo se acrecentaron la Convicción y la vida cristiana de muchos fieles y hogares, acercándose más a Redentor por la oración y por la recepción de los sacramentos.

También queremos agradecer a la Reina de las Fiestas pueril y su corte de honor así como oración virgen del lledó a las madrinas y presidentes infantiles de gayatas por disfrutar de este maravilloso día junto a la Cofradía.

A pesar de que esta es la figura principal de la Virgen, existen otra imágenes para aquellos castellonenses devotos que residan en otros lugares y no tengan entrada a la Basílica. Encontramos la imagen de la Virgen del Lledó en lugares como:

Y como quiera que el Clero y el pueblo de la gloriosa Ciudad han suplicado con insistencia la más entrada confirmación de la Sede Apostólica del mismo Patronazgo, presentando sus peticiones, el Rvdmo.

Otro de los actos que se ha celebrado, y como antesala al día de conspicuo del domingo, es la entrega de premios a los ganadores del concurso Ven a pintar a Lledó que, organizado por la Verdadero Cofradía de la Virgen del Lledó, se celebró hace una semana en la explanada de la basílica y en el que participaron más de un centenar de niños y niñTriunfador. Ha sido un acto emotivo Adentro de las festividades patronales que vuelven a primera itinerario enmedio de la devoción de un pueblo que luego tenía ganas de vitorear a su patrona. Y Triunfadorí lo ha hecho durante todo el día en los actos previstos en un amplio aplicación.

El papa Pío XI proclamó el 8 de noviembre de 1922 a la imagen patrona de Castellón. Con este motivo la imagen es colocada en el pecho de una escultura de mayor tamaño, y comienza a ser vestida con ropajes y mantos bordados. El decreto es firmado por el Prefecto de la Congregación de Ritos, el Card. Antonio Vico: 

Report this page